Antes de comenzar debe prepararse mentalmente para tan importante tarea, tenga en cuenta que por más que usted intente fracasar siempre habrá personas que querrán ese puesto, por ello, debe prepararse para hacer su mejor esfuerzo.
Antes que nada, recuerde....
Antes que nada, recuerde....
- El puesto ofrecido es maravilloso, nadie en el mercado ofrece más que usted.
- Usted le esta haciendo un favor a los candidatos al brindarle esta posibilidad. única
Teniendo lo anterior en mente siga las siguientes instrucciones:
- Asegúrese de pedir todo lo que le parezca que puede llegar a necesitar saber el empleado, no importa si lo va a usar en su empresa o no.
- También agregue todas las siglas y nombres de metodologías y demás palabreria que agrega la competencia, y no!, no pierda tiempo averiguando de que se tratan, si a la competencia le sirve que sus empleados sepan todo eso, a usted también!!
- No le dé oportunidades a “futuros talentos”, pida mucha experiencia y comprobable!! - usted y yo sabemos que no lo va a comprobar, pero esto sin duda ayuda mucho a alcanzar nuestro objetivo -
- Nunca, pero nunca mencione el salario, ni siquiera un rango, esto ahuyentará a muchos candidatos, especialmente a los mejores trabajadores que evidentemente usted no necesita.
- Pida que le manden CVs completos, con recomendaciones, carta de presentación, aspiraciones personales, profesionales y salariales.
- Pida que sepa muchos idiomas y no se olvide de usar las palabras "Excluyente", "Excelente nivel" y no importa si en su empresa se requiere esos idiomas, todos sabemos que son una gran barrera y ¿qué queremos nosotros?......fracasar!
- Y el broche de oro.....asegúrese de que los números no cierren, por ejemplo, pida a un estudiante que tenga 10 años de experiencia o un recién recibido con 15 años.
Si sigue todos estos pasos recibirá unos pocos CVs que podrá descartar rápidamente porque ninguno de ellos provendrá de buenos trabajadores.
No comments:
Post a Comment